Bolsa de Santiago selecciona a FIX Flyer como partner tecnológico para monitorear su Plataforma de Negociación HT

Bolsa de Santiago selecciona a FIX Flyer como partner tecnológico para monitorear su Plataforma de Negociación HT

Read in English

Nueva York y Santiago, Chile – 10 de abril de 2017.

FIX Flyer, compañía líder en tecnología financiera y proveedora de servicios y software para el trading electrónico, anunció que la bolsa líder del mercado de valores chileno, la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), implementó el Daytona Trade Monitor de FIX Flyer en conjunto con la liberación de su nueva Plataforma de Negociación HT.

La BCS eligió Daytona para monitorear su nueva Plataforma de Negociación HT, como parte de una importante actualización a la tecnología que soporta el mercado de capitales en Chile con el objetivo de mejorar el rendimiento y eficiencia del mercado.

“Daytona nos está ayudando a implementar y monitorear la nueva Plataforma de Negociación HT, marcando el comienzo de una nueva generación con el más alto desempeño para nuestro mercado”, dijo el Gerente de Informática de la Bolsa de Santiago, Andrés Araya.

Daytona monitorea más de 11.000 sesiones de ruteo en FIX y conexiones de Market Data en una plataforma virtual localizada en el dactacenter de Entel, en Santiago. Las conexiones se detectan automáticamente a través del tráfico de la red, lo que asegura un constante monitoreo de todo el mercado. Cada sesión se muestra en tiempo real a través de un tablero para el usuario, mejorando el tiempo de respuesta y la asignación de tareas en el ambiente productivo.

La nueva interfaz denominada “Metrics Framework” de Daytona, calcula diferentes estadísticas de la operación en tiempo real, incluyendo latencias entre otras. Adicionalmente, los usuarios tienen acceso a una consola configurable de alertas operacionales y una vista en tiempo real, o histórica, para traza de órdenes y análisis de mensajes FIX.

La Bolsa de Santiago ha reducido sustancialmente el tiempo de certificación FIX de nuevos clientes, utilizando la Suite de Validaciones de Daytona y sus propias Reglas de Certificación. Daytona monitorea cada prueba de los clientes, valida los casos probados y genera un reporte de conformidad tanto para el cliente como para el equipo de operaciones de la plaza bursátil. Estos reportes incluyen un resumen completo de cada escenario de prueba los cuales son almacenados en las bitácoras de Daytona. Cada certificación se lleva a cabo automáticamente sin la necesidad de que el equipo de operación de la BCS esté presente.

“Estamos muy orgullosos de poder colaborar con la rápida expansión de la Bolsa de Comercio de Santiago a través del uso de Daytona para el monitoreo de producción y desarrollo, así como también apoyar en el on-boarding de nuevos clientes”, dijo el Director general de FIX Flyer, Brian Ross.


Acerca de la Bolsa de Comercio de Santiago

La Bolsa de Santiago es la mayor plaza bursátil del mercado chileno, donde se transan en promedio sobre 1.5 billones de dólares en sus mercados de deuda, renta variable y derivados. Su foco estratégico es desarrollar el mercado de capitales local, proveyendo a las empresas diversas fuentes de financiamiento, cooperando en la generación de valor para los inversionistas, y permitiendo a los intermediarios y clientes transar instrumentos financieros en una plataforma confiable y transparente, con los más altos estándares tecnológicos y de eficiencia. La Bolsa de Santiago forma parte del Mercado Integrado Latinoamericano, MILA, y de la Sustainable Stock Exchanges (SSE).

Para más información visita www.bolsadesantiago.com

Acerca de FIX Flyer

Con más de 120 clientes alrededor de todo el mundo, FIX Flyer desarrolla tecnología de punta para el intercambio complejo de valores de activos múltiples mediante el uso de software y tecnologías de red altamente escalables. Entre sus clientes se encuentran UBS, TD Ameritrade, Envestnet, GBM, Barclays, Berenberg Bank, Bank of America Merrill Lynch, Goldman Sachs y JP Morgan, así como grandes bolsas de valores como ASX y MexDer. FIX Flyer tiene su oficina central en la ciudad de Nueva York con oficinas en Boston y Hyderabad, India.

Para más información favor de contactar a:
Leon Figa leon@fixflyer.com o visite www.fixflyer.com

  • Share

About FIX Flyer

With over 120 clients worldwide, FIX Flyer develops advanced technology for managing complex, multi–asset, institutional securities trading using highly scalable software and network technologies.

Learn More